cócteles con vodka

Prepara dos cócteles con vodka con De Cajón

El vodka es uno de los licores más versátiles y populares en el mundo de la coctelería. Su sabor neutro y su capacidad para mezclarse bien con una amplia variedad de ingredientes lo hacen ideal para una infinidad de combinaciones. Desde clásicos atemporales hasta creaciones modernas y audaces, los cócteles con vodka ofrecen una experiencia única que puede adaptarse a cualquier ocasión. Prepara dos cócteles  con De Cajón: 

Screwdriver o destornillo

Según la leyenda, el nombre “Destornillador” se originó como una clave utilizada por los soldados estadounidenses para engañar a los agentes federales durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el alcohol estaba prohibido durante los días de batalla, después del trabajo los soldados mezclaban jugo de naranja con un poco de vodka. Al no tener una varilla para agitar la bebida, utilizaban la palabra “destornillador” como contraseña para referirse a esta mezcla improvisada.

Ingredientes 

  • 50 ml de vodka De Cajón o Siembra
  • Jugo de una naranja
  • Rodaja y corteza de naranja o limón
  • Hielo en cubos
  • Opcional: Cereza o guinda

Preparación

Coloca los cubos de hielo directamente en el vaso. Luego agregas la cantidad de vodka De Cajón correspondiente. Por último, completas el vaso con el jugo de naranja y remueves el cóctel con la cuchara agitadora. Decorar con una rodaja y corteza al gusto de naranja o limón (opcional una guinda o cereza). ¡Salud!

Sex on the beach

Este es uno de los cócteles con vodka más conocidos. El nombre del cóctel “Sex on the Beach” tiene más que ver con marketing que con el sexo en sí. En los años 80, una empresa de licor de melocotón organizó un concurso entre bartenders, y un barman llamado Ted Pizio creó este cóctel inspirado en los atractivos de Florida: la playa y el ambiente festivo. Motivado por el premio de $100, Pizio ideó la famosa combinación de jugo natural con licor de melocotón y vodka. Desde entonces, este cóctel ha sido un éxito, dando lugar a numerosas variaciones. Puedes prepararlo en casa para una cena romántica o pedirlo en una fiesta para sentirte como la estrella del evento. 

Ingredientes

  • 1 vaso grande de vidrio transparente
  • 2 cucharadas de vodka De Cajón o Siembra
  • 4 cucharadas de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de zumo de arándano
  • 2 cucharadas de licor de durazno
  • Unas gotas de granadinas
  • Azúcar
  • Hielo picado

Preparación

Si cuentas con una coctelera, vamos a hacer la mezcla en ella. En su defecto, añade los ingredientes directamente en el vaso y remueve después. Comienza por añadir el hielo en la coctelera. Continúa con el vodka y el licor de durazno. Sigue con el zumo de arándanos y el zumo de naranja, ¡si es natural, recién exprimido, mejor! Agita la mezcla en la coctelera durante 15 minutos, con energía, ¡y listo!

De cajón Vodka, el mejor vodka para preparar cócteles

Conoce más sobre De Cajón para preparar cócteles con vodka. No dudes en ponerte en contacto con nosotros dando Clic Aquí. Estamos disponibles para atenderte y proporcionarte toda la información que necesites a través de nuestro correo electrónico gerentedeventas@decajon.pe o llamando al +51 916 269 369. Encuéntranos en Av. Los Eucaliptos Nº 371 Z.I. URB. Santa Genoveva (Km 40 de la Panamericana Sur) Lima – Lurín – PERÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Necesita ayuda?